martes, 22 de octubre de 2013

LITERATURA DE AVENTURAS



                                                    LITERATURA PARA ADOLESCENTES


     Tal vez no sea muy correcto lo que voy a decir, pero de vez en cuando hay que resultar un poco protes tón  y no sometido al general pensar. Es el caso que hoy me ocupa.
     He titulado mi articulo , mi crítica  como "Literatura para Adolescentes", porque así se han considerado siempre los libros de Julio Verne. No obstante , yo acabo de leer "Viaje al Centro de la Tierra" y he llegado a la conclusión  que no hay nada más  absurdo que intentar clasificar los libros para edades concretas. Tengo casi 60 años y considero que el libro de Julio Verne que acabo de leer puede resultar interesante para mí , como así ha sido. esto me plantea un serio dilema o yo soy un adolescente o el que clasificó  los   libros de este autor para adolescentes se equivocó. Yo estoy mas cerca de la ultima opción.


********************************************************************************



     Sin lugar a dudas los libros de anticipación de Verne, sus libros de aventuras, de nuevas ideas son excelentes. Su facilidad para escribir bien merecen la pena.Lea , leamos siempre a Verne pues es el mejor homenaje que se   le puede tributar.
     Todo autor leído se merece ser analizado y él lo ha sido por muchos y agudos críticos. Los jóvenes tienen sorbido el sentido por las imagenes, pero yo sigo creyendo que una palabra vale por mil imagenes.
      Bienvenidos a la cultura de la lectura, a la cultura del libro, sea visionario o cotidiano. Viva Julio Verne, merece la pena detenerse en su prolífica producción.


*******************************************************************************


 Libro leido era:

  "Viaje al Centro de la Tierra" de Julio Verne, publicado por El Diario "El MUndo" con motivo de la publicación de "100 obras maestras de la LÑiteratura".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio