martes, 16 de septiembre de 2014

LOS LIBROS DE AVENTURAS


                                          LOS LIBROS DE AVENTURAS



     Frente a los mensajes icónicos que abundan en el medio urbano, tenemos que volver a destacar , la importancia del libro; un   libro útil, atractivo, de ensoñación, viajero, móvil y sobre todo aventurero.
     Un libro para esa franja de edad difícil, alrededor de los 12 años, de heterogeneidad, de falta de identidad, de necesidad  de sueños.
     Y de vez en cuando uno se sorprende, por ejemplo, de que libros ya retirados del mercado, y de la distribución comercial,puedan resultar atractivos. Es el caso del " Misterio de Saint-Salgue", cuyo autor es  Paul Berna,Este libro ha sido publicado por la editorial Molino, con unas ilustraciones sencillas,fáciles y si se me apura diría que antañonas, con recio sabor, lo peor es que ignoro quien fue su autor.
     El libro que comentamos se publico en el año  1965, lleno de actualidad, un grupo de jóvenes adolescentes luchando frente a la especulación inmobiliaria de las grandes compañias.
     Un mundo juvenil, lleno de pandillas, de caracteres opuestos ,  con valores humanos muy interesantes: la ayuda generosa, el valor  compartido, el riesgo,el miedo, la coexistencia de niños y niñas y sobre todo el defender al débil sin esperar recompensa.
     Un viento fresco sobre el centro de Francia que nos llega de la mano de este autor  desconocido  para mí, pero que  a partir  de hoy cuenta con un lector más.
     Es Paul  Berna    por lo que leo en la  contraportada, el creador con estos mismos personajes de una  verdadera saga literaria.
   

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio