martes, 15 de marzo de 2016

PARA MAESTROS Y PEDAGOGOS



                                          PARA MAESTROS Y PEDAGOGOS



              Hoy vamos a hablar o mejor escribir  sobre un libro que es antiguo y a la vez moderno. Ahí van los datos básicos:
              Titulo: Viaje por las escuelas de   España
               Autor:  Luis Bello
              Editorial: Magisterio Español


              ********************************************************************************
              El libro que tratamos es un libro ya descatalogado y difícil de encontrar.Yo   he conseguido
    leerlo, gracias a la ayuda de mi mujer que me lo ha conseguido a través de internet y tras una búsqueda lenta pero acertada.
              Me recomendó la lectura del libro D. Francisco Galván, Inspector ya jubilado como yo, del terreno de la educación y del que conservo un gran recuerdo no solo como superior sino cono amigo que siempre lo tuve.
                El libro es un recorrido por las diferentes regiones españolas deteniéndose en glosar las escuelas y las figuras de los maestros entregados a su labor tan importante y tan magnificada en esta obra.
                Así comienza con el primer capitulo por Madrid y   su cerco. Viaje a  la sierra, por Castilla y León,  Asturias, el prejuicio contra el maestro y la Sociedad de amigos de la escuela.Creo que con esto  nos podemos dar una idea de lo que el libro  contiene.


********************************************************************************

               Es un  libro que yo he titulado mi pequeña reseña, "Para  maestros  y pedagogos", pero tal vez me he limitado en exceso pues no es labor solo de ellos, sino de todos, porque la educación es base de  un futuro nuevo y espléndido para todos.
              Recomiendo su lectura para las horas bajas de moral y  de decaimiento en el trabajo a veces incomprendido de los maestros.







                                             +++++++++

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio