martes, 30 de abril de 2013

BARRIO

     Vivo en un barrio nuevo.Es como un cuaderno recién adquirido en una librería. Esta limpio y cuidado, imagino el paso del tiempo sobre él como los cuadernos escolares manoseados con el paso de las tareas .
     Como casi todas las cosas importantes que nos ocurren en nuestras vidas, esta casa nueva ha llegado tarde a mi vida, o sea ha llegado a su tiempo.
     Yo he vivido sin lugar fijo en mi vida, sin tener asentamiento fijo. Aquellas casas solariegas de libros, dibujadas  y deseadas no existen sino en mi imaginación. Incluso cuando niño soñaba con tener una casa grande donde habría muchas habitaciones, para funciones cambiantes según mis gustos.
     La palabra que encabeza esta disgresión me lleva al cine; nunca mejor retratada la idea de barrio que en la película del mismo titulo de Fernando de León.Isla en la ciudad, periferia que recubre, que rodea, que aisla y protege.
     Los barrios tenían calles diferentes y la nostalgia me acerca a   la música de mi adolescencia en las sinfonolas de moneda y botón.Y sonaba entrevista la canción de Lone Star:"...Mi calle tiene un oscuro bar, húmedas paredes..."
     El barrio es nuevo, tiene vida, voces y algarabía. Lo estamos construyendo entre todos. Me gusta ver crecer los arboles, mientras oigo música  a lo lejos, o leo algún libro viejo y pasado de moda, que casi siempre son los que más me gustan.
     Cada día que pasa me hago más tonto como decía Alberti. Y lo que veo me hace aún más tonto, tal vez llegue alguna vez, a la tontez total.
     Vivo en un barrio sin nombre propio, pero es mi barrio.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio