jueves, 11 de julio de 2013

CALATRAVA LA NUEVA




          La sugerencia , hoy , es la visita a el Convento Castillo de Calatrava La nueva, situado en mi pueblo de origen (Aldea del Rey) , en la provincia de Ciudad-Real, aunque no recomiendo la visita en este tiempo, porque aquí , en esta Mancha que nos limpia y nos prosigue, el calor sofocante impide las actividades de tipo cultural.
             Si, sobre todo , en mi opinión, lo visitáis en otoño, os resultara muy placentero. Situado sobre una elevación , no demasiado alta, conocida como el "Alacranejo", esta magnifica fortaleza-convento donde se aposentó la Orden de Calatrava, tras la famosa batalla de las Navas de Tolosa. La participación de la orden en esta batalla, no ha sido suficientemente reconocida por los medievalistas.
          Las mejores crónicas nos hablan de esta tierra de repoblación, de prestigio , de espionaje sobre Sierra Morena, que los días claros, se divisa perfectamente desde  la Atalaya de la fortaleza.
           Me gustaria destacar el campo de los mártires y ¡ cómo no! la excelente iglesia del castillo. Se inició su construcción en el sigo XII (Finales) y se acabó totalmente en el XV. No olvidemos que Fernando El Católico fue también maestre de la orden de Calatrava.
          Feliz visita.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio