miércoles, 18 de diciembre de 2013

UNA GRATA SORPRESA

 


                                                               EMILIO  SALGARI



                  Titulo: Los Tigres de Mompracen

                   Autor:  Emilio    Salgari

                   Editorial:  Anaya

                   Colección: Tus  Libros


               ***********************************************************************

               Digo en la entrada que el libro que voy a comentar es una grata sorpresa, porque hacía mucho tiempo que no volvía a mis lecturas de adolescente.
               He vuelto a reencontrarme con un clásico de las novelas de aventuras, como es Emilio Salgari. Bien escrita, mejor traducida y además  entreteniendome de forma total y absoluta. Me vuelve a sumergir en lugares soñados y dseconocidos con  personajes heroicos, admirados y sobre todo, soñados.

                 Las aventuras de los Tigres de Mompracen son de piratas,de amor, de valentía, de dudas, de amistds .No podemos olvidar el batallar, la defensa de los débiles y fundamentalmente la trepidante acción,son este tipo de novelas los antecedentes del cine que triunfa en nuestros días. Solo reflejan una parte de lo que se leía.
                 Yo recomiendo la lectura
 de las novelas de estos clásicos, sin olvidar que Emilio Salgari, el escritor italiano, no había salido de Italia, sin embargo la imaginación es la madre de todo. Sus novelas surcan mares, ciudades alejadas, de Oriente, de Occidente, con hombres y mujeres de razas desconocidas. Un hurra por la grandiosidad y la invención de Salgari.
                     Y además quiero subrayar la excelente edición de esta colección de libros clásicos , publicada en la editorial Anaya. la colección Tus Libros es de alta calidad, para durar, en tapa dura, cm un excelente anexo de vocabulario, unas magnificas ilustraciones y un estudio previo del eruto y sí épocas.
                    Hace    tiempo que no destacaba un libro con tantas ganas.
                    Hurra por Salgari y tomemos un trago de lo que cada uno desee en su honor..

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio