miércoles, 5 de noviembre de 2014

DESCUBRIMIENTO

                                                 
                                                LA      MANOLA   DEL  PORTILLO


     La Manola del Portillo es un libro escrito por mi buen amigo Julián Puerto. Más concretamente el libro se titula exactamente : " Aproximación comentada a la Manola del Portillo" ó La aventuras y desventuras del marqués de Perales.
     La Manola del Portillo es una zarzuela que se refiere en parte a la historia de Getafe.
     El autor, que vive y profesionalmente es de Getafe , ha escrito esta investigación, El autor del libreto es Emilio Carrere.
     El volumen con el que cuento me lo regaló el propio autor con la siguiente dedicatoria: " Para mi buen amigo Ventura, de los buenos años de avance en educación  y haciendo historia. Getafe.
Un abrazo muy fuerte: Julian".
     El motivo por el que hoy destaco este libro es porque  encontré la siguiente perla:
     " Eran habituales los procesos a los escritores que en algún momento rompian las normas establecidas, ese año de 1923 seria también procesado Miguel de Unamuno por la publicacion de varios articulos en el Mercantil Valenciano y el escritor getafense Juan Bautista Amorós  Vászquez de Figueroa, conocido en los ambientes del 98 como Silverio Lanza, por su novela :"Ni en la vida, ni en la muerte". En1928  otro proceso a  Emilio Carrere  por su novela : "La dama de los crisantemos" fue felizmente resuelto en la Audiencia de Ciudad Real por la eficaz defensa  del abogado Alberto Valero Martín".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio