viernes, 28 de marzo de 2014

ESTA BOCA ES MIA





                                       UN LIBRO DE POEMAS DE  SABINA



            Joaquín Sabina es un canta-autor que a mucha gente nos gusta. Su decir, sus figuras literarias y su voz no demasiado buena , sin embargo es autentica y con vida.
           No solo son las canciones lo que han hecho de él un verdadero representante  de la izquierda política y un consumidor de anfetas y otras hierbas,sino su forma de estar y de escribir.
            Me han sorprendido muy gratamente los poemas publicados en el volumen : "Esta Boca es Mía" que el llama Versos Satíricos.
            ****************************************************************

          El libro que comento se Titula: "Esta Boca es Mía "
          Su autor es Joaquín   Sabina
          Y la Editorial que lo lanzó al mercado es Ediciones B.
************************************************************************

          Quiero destacar además de lo que me han gustado los textos de Sabina , las ilustraciones que acompañan al texto y están  realizadas por Gustavo  Otero.. Yo de las ilustraciones diría que son realistas, a la vez que oníricas, deseables como la vida misma.
          Estos poemas de Sabina  son fiel reflejo del tiempo que vivíamos, es una poesía vivida por cualquiera mortal de esta España necesitada de críticos feroces y políticos nuevos.
           Cuentan de Sabina que era un gran amigo de Ángel González, poeta de los mayores de nuestro tiempo, y es el propio Sabina el que  ama la satura como casi todos los poetas y más si se han hecho en estas épocas tan poco  fluidas, anteriores y antiguas  para la palabra.
       Como novedad a los nuevos lectores de poesía moderna que puedan aparecer,  les sorprenderán los temas tratados , de suma actualidad: cine, música, parlamento, leyes, mujeres, religión, fútbol, la televisíon , los toros, el wisqui y así podríamos seguir sin parar.
        Gran parte de estos versos fueron publicados semanalmente en la revista "Interviu!.

        Ya termino, lee a Sabina , merece la pena, es un buen `poeta adamas de un cantante vivencial y profundo. Te seguirá ayudando a vivir "en el bulevar de los sueños rotos".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio