domingo, 16 de marzo de 2014

UN ESNSAYO IMPRESCINDIBLE



                                       CRITICA  LAUDATORIA


                 Hoy comentaré un libro imprescindible.Se trata de :

                    -Titulo:  Las Venas abiertas de América latina
                    - Autor: Eduardo Galeano
                    - Editorial: Siglo XXI
                   *****************************************************

                Llamo a la critica de hoy Laudatoria, porque siempre crítica parece que va unida a denostar, a impedir la alabanza.
                Siendo como es un libro publicado hace tiempo, es fácil razonar  porque me parece imprescindible. La razón fundamental, es que no pasa el tiempo por él. Sigue siendo necesaria su lectura y su actualización. Solo datos económicos necesitarían una  actitud de actualidad, por lo demás es vigente totalmente.
                    **********************************************************

                  Además tengo que reconocer que el libro que comento me resulta muy identificado por como llegó a mis manos.
                  Este libro me lo  regaló una antigua alumna de mi colegio, a través de su madre. Era una alumna de origen Iberoamericano, concretamente de Uruguay y me resultó muy buena alumna, en todos los sentidos.
                  Me lo regaló con un marca páginas elaborado por la propia alumna que decía : "Termino una etapa muy importante en mi vida, por la cual han pasado muchas personas importantes y usted es indudablemente una de ellas . Muchas Gracias por todo" y a continuación venia el nombre de la alumna que omito por razones obvias.
                 Este libro lo leo y releeré por su utilidad y que nadie debe olvidar si además somos fruto de paseadas colonizadores.
                   Respeto y sobre todo defensa de lo justo frente a lo productivo.
                   Y  además esta bien escrito. La prosa de Eduardo Galeano, excelente.
 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio