miércoles, 13 de agosto de 2014

TIEMPO DE URGENCIA (XII Y XIII)

                                                                XII
   
      Ese afán incontrolado por tener, de poseer,aunque sean libros, no sé a que se debe, tal vez a un amor desmesurado por la cultura, tal vez la búsqueda constante de la verdad, tal vez...
     Hoy he encontrado en un ligero articulo de prensa, leído además de soslayo y a trasmano, la verdadera razón de la vida: el ocio creativo, el trabajo apasionante, no es nada raro,ni extraordinario, es  simple y sencillo. Es oír una composición musical, es pararse a reflexionar, unos versos, unos libros, un articulo de prensa, un cuadro, un instante de vida, un rubor, una cierta ternura,  encontrar un punto emocionante,  una emoción.
     Vivir es mucho más sencillo de lo esperado, forma parte de lo imprevisible, de lo que cada uno busca para encontrar sentido y significado al vivir.





                                                                     XIII




      Mal número el escogido hoy. es simplemente superstición,, ignorancia, carencia de ciencia.
     Todos los días hay  que  ser rebelde.
     Me comparo y me deprimo.
     Sigo solo batallando por la tolerancia, por la altura de miras, por la elevación personal, en este adviento frío y distante.
     Estamos llenos de citas, de culteranismos, de hipocresías, de falsedades, de esperas que no conducen  a  nada.
     Los nudos gordianos nadie,o  al menos yo,  no nos atrevemos a cortarlos.
      Somos casi rutina, a pesar de que a todas horas dedicamos un tiempo a la mejora personal, no a mirarnos el ombligo, sino  a perfeccionar nuestra dignidad personal, poco a poco vamos avanzando en el camino de la verdad.
     Suenan músicas, suenan ecos, no nos atrevemos a hablar con claridad, somos viejos, mayores y sobre todo estúpidos;basta ya de buenas palabras.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio