domingo, 25 de mayo de 2014

TIEMPO DE URGENCIA (V Y VI)



                                                     TIEMPO  DE   URGENCIA


                                                                                            (Continuación)

                                                                        V


     La violencia como tema recurrente, que vuelve sin querer a nosotros.Nos limpiamos y nos encontramos como en aquella famosa obre de Sartre: "Las manos sucias".
     ¿Quien puede? ¿Porque es así?
     Buscamos una y otra vez las razones profundas y desconocemos su origen.
     Será la televisión, esta sociedad competitiva y  despiadada que deshumaniza,  desvaloriza; será nuestro sistema pedagógico del silencio impuesto y la irrealidad como norma. ¿Han visto alguna vez a un grupo de niños durante horas trabajando sin moverse?.
      Estamos sin querer, desquiciados. Desquiciándonos, desquiciamos, sacamos del lugar al resto.Volvamos a  la paz, el resto, incluso llega a comprenderlo.
     Cuando la violencia encuentra razones para su justificación nos quedamos sin faro, sin luz, sin saber a donde podemos dirigirnos.
      Tal vez sea momento de serenarse oyendo a Stravinsky, que suena al  caer  la tarde, dando un color de irrealidad a estos momentos. Supremo lirismo en el encuentro.







                                                               VI



      Todos los días son momentos propicios para la reflexión. Silencio y espera. Meditación.
      Hoy es el afán de huida , los jóvenes cansados, buscando , tanteando soluciones que a nosotros nos parecen innecesarias.
      Construir para construirse, andar equivocándose para no errar. Cuestión difícil la de aprender a vivir, hoy, en estos años de la desidia, la crisis y la desgana.    
       Tal vez convenga removerse por dentro y encontrar los ecos y los mensajes en locos como aquel caballero de la Mancha tan enjuto, tan irreal, tan fuera de sí, tan sin época, sin tiempo y con un sentido utópico necesario , hoy y siempre para continuar.
      Ni la música, ni la palabra, ni el ejemplo, solo el sueño ensoñador, que nos turba, puede dejarnos atisbar alguna luz en lejanía, en lontananza....

                                                                                           (Continuará...).


















Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio