jueves, 15 de mayo de 2014

UNA GRATA SORPRESA


                                                                CASUALIDAD


            Ayer, día 14 de mayo ,  se recordaba que hacia 50 años desde que Forges, había empezado a publicar sus viñetas cómicas y graficas. A la par  terminaba yo, de leer una novela del autor. Esta novela era:

          Titulo:   "Doce del patíbulo"

          Autor: Forges

          Editorial : B


                            **********************************************************


           Era la novela un conjunto de disparates, en plan de humor situado en el Egipto faraónico más exitoso. Aparecen faraones, dioses, sacerdotes, preferidas, generales, filósofos, fantasmas.,políticos, embaucadores, fontaneros, agricultores, algún que otro héroe, alguna honrado filosofo, tempraneros de la corrupción y sobre todo ambiciosos que yo imagino que correspondería a políticos con nombres y apellidos, que con otra nomenclatura, Forges  había extraido de la realidad.
          Lo importante de la novela no es su argumento, ni siquiera su estilo literario, sino las ganas  de  critica suave y sobre todo de hacer pasar un rato divertido al,lector.
           Esta novela iniciaba una colección de escritos de humoristas  españoles que en aquel  momento estaban de moda.
            Sin ser una gran novela me traía a la  mente y al recuerdo, la época de La Codorniz y las  novelas intrascendentes pero entretenidas de Alvaro de la Iglesia.
              No  está  demas  recordar y reivindicar  la memoria de aquellos escritores que nos hacian pasar el reto alegremente. Volvamos a reivindicar unas risas, la literatura tampoco tiene  que ser tan seria.

       

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio