lunes, 2 de junio de 2014

UN VIAJE CORTO



                                            BURGO DE  OSMA




          A pesar del poco caso que me hacen a  mis recomendaciones, no me desanimo y sigo indicando aquella cuestiones , vivídas por mi y que me resultan muy interesantes, teniendo en cuenta además la facilidad de su realización y su coste al alcance de una gran mayoría.
          En días pasados  realizaba una visita a Burgo de Osma (Soria) y destaco la gran sorpresa que me lleve al conocer detenidamente esta ciudad, pequeña pero muy interesante
          A destacar fundamentalmente su catedral.La catedral de Burgo de osma lleva el nombre de "La Asunción de Nuestra Señora".Destacaría en ella sobre todo las capillas de :
                   -la Capilla Mayor con una parte del retablo realizado por Juan de Juni y la otra parte cuya autoría corresponde a Juan Picardo.
                    -Capilla de la virgen del Espino: En la que yo destacaría la pintura de Martín  Gonzalez.
                   -Capilla del Santo Cristo del Milagro: cuya figura central del Cristo es  de autor desconocido
                    - Capilla del venerable Palafox: también conocida con el nombre de la Inmaculada o capilla del Santísimo, realizada por Juan de Villanueva.
                     - Capilla de la Virgen del Rosario: la escultura que hay  a excepción de la Virgen del Rosario, anónima, son de Domingo Romero.
                      -Capilla de Santa Teresa, en la que existe una escultura de San Antonio de Padua , cuyo autor es   Tomas de Sierra.
                       - Capilla de la Santa Cruz: la reja de entrada como en la mayoría de la capillas ha sido realizada por Miguel Rodriguez.
                       - Capilla de Santiago: cuyo tema central es la pintura de "Santiago caballero en la batalla de Clavijo" de autor anónimo.
                        -Capilla de San Miguel: también conocida con el nombre del Trascoro.
                         -Capilla de Santo Domingo:: cuyo retablo fue realizado por Luis Bernasconi, a finales del siglo XVIII.
                          -Capilla de San Agustín: Que tiene un sepulcro de autor anónimo pero que corresponde al siglo XV.
                          -Capilla de la Resurrección: tiene una escultura de Cristo Resucitado que pertenece a Juan de Juni.
                             -Capilla de san Pedro de Osma: Que fue reformada en el siglo XVII.

                      Creo que con esto basta. Después riéguese una buena comida con vino de la Ribera del Duero y celebra la alegría .
recibida

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio