jueves, 15 de marzo de 2012

Poema sin número

     La influencia de la luz
     es necesaria
     para poder repartir el optimismo.

     Pasa todo
     tan raudo, ¡tan veloz!
     que no da tiempo a calcular
     su estado.

     Tu acento está sembrado
     de luceros
     de soles nuevos
     de vivencias
     que adelantan las penas en el viento.

     A veces somos
     sin quererlo
     voces rotas
     viejas, desgajadas
     que solo saben
     hablar de sus silencios.

Etiquetas:

AZAÑA

     Un día de Mayo de 1935, Manuel Azaña viajaba en tren hacia Valencia acompañado de algunos correligionarios, entre ellos Claudio Sanchez-Albornoz quien contaría más tarde la anécdota.Iba  a dar  en Mestalla el primero de sus famosos "discursos" en campo abierto, que significaría el resurgimiento de la izquierda, tras el fracaso de la insurrección de octubre. El ambiente de aquellos días era muy crispado y en diversas estaciones nutridos grupos de campesinos conocedores del viaje, acudían a aclamarle, puño en alto y con gritos de " muera la burguesía". En la tercera estación en que ello ocurrió, Azaña no se  pudo contener más  y comentó:" Idiota, yo soy un burgués",


     Recogido por Juan Avilés Farré en el libro: "La izquierda burguesa  y la tragedia de la II República"

Etiquetas:

PREGÓN DE CARNAVAL

     Hoy es día de alegría, de fiesta, de relajo y libertad.
     Hoy es día de trasgresión, de pensar solo en dormir y descansar.
     Hoy es día de sol y de hazañas ilustradas.
     Vivid con alegría, sed lo que queráis.
     Piratas, poetas, mujeres, niños, pusilánimes, payasos, bailarinas,cantantes, funambulistas, comedores de penas y esperanzas, soñadores de auroras medievales y tenebrosas, calentadores de la memoria, hostigadores de aupa,lectores empedernidos, navegantes, libros viejos adornando vuestras mentes. Sed felices soñando siempre con barcos que navegan hacia la felicidad.
     ¡Viva el carnaval!

Etiquetas:

JAMES JOYCE



JAMES JOYCE


     Una tarde azarosa James Joyce le confiesa a su amigo William Odgen que está atrapado en una página de Ulises y no sabe como continuar la narración. El buen amigo le pregunta:"¿Que te ocurre, no encuentras las palabras para seguir?"; Joyce molesto, le contesta:"Claro que tengo las palabras, lo que me falta es el orden de las palabras".


     Referido  por Fernando R. Lafuente en el prologo que publicó al libro de Julio Cortázar: " Las armas secretas y otros relatos"

Etiquetas: