viernes, 23 de mayo de 2014

OTRO TIPO DE LIBROS


                                            NUEVO MISTICISMO

     
        El próximo año del 2015, vamos a  celebrar  el 500 aniversario del nacimiento de Teresa de Jesús, tan importante en el mundo de la creación literaria , como en la profundización religiosa y de nueva vida monástica , entrelazada con el misticísmo más puro representado en la otra figura fundamental  de la época que es San Juan de la Cruz.
      Por eso he considerado conveniente el tratar  del libro de la Madre  Maravillas.
      *******************************************************************************


      Titulo:  Autorretrato

      Autora:  Maravillas de Jesús

      Editorial :  San  Pablo

*******************************************************************************


       Conseguí este libro en el mismo Cerro de los Ángeles   en  Getafe , donde existe  una casa fundada por la madre Maravillas que es además una de las santas más  apreciadas de la localidad de Getafe.
         Recuerdo que al ir a pagar dicho libro, no tenia la cantidad suficiente, pero el mismo voluntario que atendía la  venta de estos productos me dijo que no importaba si tenia interés en leer dicho volumen, con lo que tenia valía.
            El Libro que comento lleva un subtitulo que dice "Pensamientos" ,y es  lo que es el libro actual. Una serie de pensameintos  muy profundos y en muchos casos llamativos, por no llamarlos-valga la redundancia- de otro modo.
           Los pensamientos están referidos a diferentes aspectos religiosos. Así se agrupan ideas, reflexiones, sentimientos, sobre:  El llamamiento universal a la santidad, El amor a
Dios y el amor al prójimo,Jesús el salvador del hombre.... y así sucesivamente.
          El libro va acompañado de un excelente prólogo  de D.Demetrio Fenändez, Obispo de Tarazona.
           Cada uno de los aspectos religiosos que hemos citado que agrupan las meditaciones y reflexiones de Maravillas de Jesús . así podemos decir que el apartado de fe y fidelidad contiene a su vez otros apartados más pequeños que son : el don de la fe,la luz de la verdad,fidelidad siempre. el deber de trabajar, y asi con cada uno des esos apartados  generales, que son un total de   13.
             Merece la pena su lectura si te gusta la meditación,la profundidad dentro de ti mismo, el aprendizaje para crecer por dentro.


       




Etiquetas: