viernes, 16 de enero de 2015

OTRO LIBRO PARA EMPEZAR EL AÑO



                                  CABALLERO  BONALD TE ESPERA


      Mi recomendación de hoy va por el mundo de la literatura más literaria de nuestros escritores. Se trata del Libro  de J.M. Caballero Bonald: " Tiempos de tristes guerras" editado por Anagrama.
      Es un libro que  intenta ser las memorias del escritor en los años de la infancia y adolescencia hasta llegar pasada la juventud,cuando se produce la licencia del autor en las Milicias Universitarias.
       Por esto creo que ha de continuar en sucesivos libros las memorias de Caballero Bonald, porque tal vez queda por contar lo mas atrayente de su vida literaria.
     Es muy interesante, con una prosa bellísima, de altura y con todos los rasgos de un gran poeta. Interesante además por la veracidad    de lo contado sin olvidar siempre los rasgos de la belleza perseguida por el autor en toda su trayectoria. Recuerdos muy bien analizados y contados, con múltiples anécdotas de la " generación del 50" a la cual pertenece nuestro  poeta por decisión de la crítica literaria.
    Me ha hecho pasar un rato agradable de verdad.   Merece la pena, ya sabéis que solo recomiendo       lo que me ha gustado mucho .






Etiquetas: