miércoles, 14 de enero de 2015

TIEMPO DE URGENCIA (XXII y XXIII)


                                                            TIEMPO DE URGENCIA

                                                                          XXII


     Cada día me sorprendo más. la gente nerviosa, las personas desequilibradas, en comunicación punzante, agresiva, casi de forma permanente.Con necesidades de afirmación a costa de los otros.
     No sé si sera adquisición vital, pero para mí, cada día está más claro.Cada vez más tranquilo, me veo en un estadio de dulzura, de flexibilización, que el rest o no parece querer conquistar.
      Suenan voces , siempre aparecen cuando no las q  uieres encontrar.
      Todos los momentos, aún los más tranquilos y sosegados se ven sobresaltados por razones inesperadas.
       Intento comprender, cada día me cuesta más trabajo entender que no es así. la gente no soporta la igualdad. Necesita ejercer el poder y habitualmente lo hace aún a costa de la sensibilidad y dignidad del otro.
      Conclusión, desaparecen las escalas de valores. Necesitamos ser autónomos, más espirituales, más intimos, menos albaceas de chismes y cotilleos  innecesarios. Vivir es necesario, pero llenándose de poemas de Claudio  Rodríguez, el castellano adusto, seco, frío, mesetario y sobre todo  auténtico, en este Febrero loco, lleno de lluvia, de sol, de viento, de placidez, de cielo claro, con nubes bellas. Son reflexiones permanentes.
     Anoto cada día frases, oídos, ecos, sonidos, músicas, necesidades para llenr la cuaresma de mi mísmo.
      Libros a todas horas, llenando el tiempo, la reflexión. Hoy es un autor, mañana otro, siempre interesándome, haciéndome descubrir nuevos mundos.





                                                                                 XXIII

            Cambian los días con facilidad. Me abrumo con los libros de creación, en el buen sentido.Leo y me gustaría leer más y tal vez más deprisa, pero no puedo. Estoy lleno de información.
            Tal vez 3 ó 4 libros a la vez, aunque más reposado , más solitario que el resto.
            Cambia el tiempo.Pasamos de la lluvia copiosa al sol abrumador. Se anuncia la primavera
Se nota que estamos más cerca del tiempo floral. Es el inicio del mes, cansancio creativo, ganas de ir creciendo, creando. aumentando las capacidades.
            Preocupaciones por una nueva casa. Necesidades, ilusiones creadas.










Etiquetas: