jueves, 21 de agosto de 2014

ANTONIO GALA

                            ANTONIO  GALA: PROSA POETICA


     Es un titular manido, repetido, tal vez casi chabacano, vulgar y cursi.Tal vez es no decir casi nada de un escritor que a unos empalaga y a otros, como a mí, cuando es novelista nos ha hecho reencontrarnos con ese género literario.
     Gala es un autor para leer despacio, dejándose entre las manos la ternura que todos atesoramos, dejando que nos llene el ánimo de adjetivos precisos, preciosos  y a veces innecesarios, tal vez dejando que la sugerencia sea sensual y  sexual a secas.
     Es sin lugar a dudas, lo que aquellos viejos profesores de composición llamaban prosa poética, a veces almibarada, pero siempre llena de sugestión y poesia.
     Son o mejor es novela para leer,  cuando la tarde es lírica y ambientada en oscuras sinrazones personales. Es cuando llega el momento íntimo de encontrarnos con nosotros mismos, releyendo página tras página, embebiéndose en el latir constante del pensamiento del otro. Dejar  sugerir.
      Concebir las últimas esperanzas y realidades que nos llevan.  Plantear interrogantes, dejar abierta la puerta de las soluciones necesarias y aplicar el común sentido a las vivencias.
        Es el leer un  clásico vivo, que como ya dijera es más hueso que carne, es esqueleto puro, es pura almendra.
   


Etiquetas: