miércoles, 9 de marzo de 2016

WALTER SCOTT. ·EL Idealista"




                                             WALTER    SCOTT. el idealist


                Hoy no sé porque están de moda los centenarios y aniversarios: los recuerdos a grandes personajes de esos que ganaban batallas ó componían sinfonias.Pero lo que a mi me llama la atencion es que siempre se le recuerda a partir de su último año de vida.
              Y yo, pues no transijo con esos; ahora, si digo que hace 200 años , en  el 1971 nacía Walter Scottt y que quede claro que no soy ingles.Pero es bonito pensar en el famoso "Ivanhoe". Esas novelas históricas con    retazos de ficcion .Esa ingenuidad pueril que embarga todas las obras del legendario Walter Scott.        

  •               Y es que ,es verdad, cuando los cochesy los semaforos es encienden cuandom leeemos  el periodico nos damos cuenta  quie hay hombres que pasan sin tocar el timbre, como Walter Scott que nacio hace 200 años y se murio como uno mas.Pero eso si aunque no era poeta sabia echarle idealismo a la vida igual que las mujeres condimentan el plato del dia. Scott es sin lugar a dudas   un timbre de alarma en este mundo materialista y tecnificado que va convirtiendo,al hombre en un autómata casi sin valor objetivo para el sudor en la frente y las manos encallecidas.

                     


                               

Etiquetas: