jueves, 3 de julio de 2014

TIEMPO DE URGENCIA (IX Y X)


                                                                IX

                 Son días de frío, de niebla, de Noviembre. A lo lejos adivinamos otras vidas, otros seres... son días de duda, de luz que no  aparece, de cansancio, de desgana ritual, que cada día que pasa nos invade como una sequía inusitada.
                Buscas verbos, palabras, adjetivos, nuevas expresiones y solo encuentras velocidades en la mente, en el sentir profundo de ti mismo.En el fondo somos luces, dudas y desganas.
                Sigue pensando, es tu labor inagotable.




                                                                                 X


                Uno asiste desde la incredulidad a lo que se llama la insensatez, la violencia verbal mas descarada,mas feroz, mas inesperada.Es abrumadora, sorpresiva, espeluznante; no se que tipo de palabras se podrían usar para que resultase mas claro, mas limpio, mas fácil de entender.
               ¿Donde esta su porque?
                 En  el odio, en la envidia, en el resentimiento, en la falta de comunicación, en la desgana, en el olvido,en la llamada de atención, en la televisión,en la sinrazón de hoy, en la ansiedad, en no saber, en la ignorancia, en la seguridad insegura, en los complejos, en el autoritarismo, en la democracia, en la flexibilidad, en el estilo autoritario, todo esto son preguntas leídas con interrogación, podría seguir hasta mañana, mientras de fondo suena un  piano nervioso, centroeuropeo. ¿Sera de Juan  Sebastian Bach?.
                 Ven y ayuda a calmarnos.




Etiquetas: