jueves, 8 de enero de 2015

LISTAS II

                                                    LISTAS II



     Pasadas estas fiestas y las diferentes consultas médicas, y después de haber entendido que la salud es el bien más preciado, volvemos a la  rutina de siempre.
      Terminado el año volvemos a las  listas de libros que yo intento que sea personal y si sirve  vale y sino también.
       Tres son los apartados sobre los libros leídos que yo mantengo.Tampoco tiene tintes de actualidad sino de mis procesos mentales,  especiales, que a vece no entiendo ni yo mismo. Vamos a la tarea de una vez por todas.

        1- Libros que me han resultado interesantes  y que yo recomiendo su lectura:


                 *  "Elipses" de José Luis Pardo( excelente novelista no considerado en toda su plenitud, no  oído por la crítica).
                 * "Luna , Lunera " de Rosa Regás ( algo parecido como el  autor anterior).
                 * "Vida y muerte de Federico García Lorca" de Ian Gibson ( libro definitivo y bien trabajado por el hispanista Ian Gibson, bueno de verdad y para los que disfrutan con la literatura y su alrededores).
                  * "La caída de Madrid" de Rafael Chirbes( gran descubrimiento para mí de este novelista, apreciado y recomendado pero hasta ahora no leído).


     2- Segundo grupo de mi lista formada por los libros indiferentes, que puedes leer ó no. Ahí van:

                  * "El viejo y el mar " De Ernest Hemingway , ( por ser un Nobel ya vale todo, y no solo  en este caso)
                  *  " El buque fantasma" de Andrés Trapiello ( descubrimiento interesante para mí, estuve dudando si incluirlo en la lista anterior).
                  *  "Getafe Capital del Sur. 2009-2012" de Juan Manuel Alcalá Perálvarez ( Periodista de Getafe y que también ha sido un descubrimiento para mi. Charlé con él en un encuentro informal y me resultó cercano y amable.).

                  * "El vértigo de la prensa" de Miguel Ángel Aguilar. (Libro leído por su nombre, pero no demasiado válido. Libros ocasionales pasan rápido).



         3- Y por último en mi lista los libros despreciables, tal vez un poco fuerte el adjetivo. Son:
             
                   *  "Príncipes de Asturias" de Joseph Clemente( Libro publicado al albur de la actualidad, se ha producido la abdicación del Rey Juan Carlos)
                           
                   *    "Contra la mentira" de Pío Moa( Tengo graves dudas de que los editores se traguen estas cosas e ideas sino es por ganas de ganar dinero por encima de todo).

                   *    " Los Santos" de  José Luis González( librito publicado por la Editorial Acento sin substancia ni  contenido, solo vulgaridades).

                   *   "Eugenia de Montijo" de  Almudena  de Arteaga  (Novela histórica , que no entiendo como se ha podido publicar. Mala de solemnidad).





                                               




Etiquetas: