martes, 7 de mayo de 2013

NO, NO ME GUSTÓ


     No se si me encuentro en una etapa excesivamente crítica  o tal vez demasiado exigente con los libros que comento. Es el caso de hoy, se trata del libro :" Mágico Sur" del autor  Manuel Peña Muñoz.
     No, no me ha gustado y eso que creo que soy un lector panteísta, es decir que no tengo una preferencia única sino múltiple, pero este libro me parece excesivamente pretencioso para lo que luego ha resultado.
      Mágico Sur, pretende intentar explicar la vida, su trayectoria, así como el viaje a la nostalgia perdida  , a la búsqueda de un imposible soñado, pero que no me atrae, ni siquiera cuando el autor intenta dejar ver sus capacidades poéticas.
     Veamos sus datos técnicos  y continuaremos con nuestra crítica.

                       *************************************************************

    Datos Técnicos.

     Titulo: " Mágico Sur"

     Autor: Manuel Peña Muñoz

     Editorial: S.M.

     Recibió el premio Gran  Angular en el año 1997.


                ************************************************************************

      Como decíamos antes, siguiendo la pauta de Fray Luis de León, el libro que comentamos resulta  un libro poco atractivo para el tipo de lector al que se dirige.  
      El premio que instauró la editorial marianista S.M., destacada en la producción de libros de texto, intentaba crear afición a la lectura,entre los jóvenes adolescentes. Para ello creo un premio de cierto prestigio entre los docentes y para intentar llamar la atención sobre los autores, que escribían poco para esta franja de edad. Se trató del premio "Gran Angular" que fue paralelo al "Barco de Vapor" de la misma editorial que se  dirigía a un público más pequeño en edad.
     Estos premios han dado conocer un grupo interesante de escritores que alcanzan buenos niveles literarios, pero que en el caso de Manuel^Peña, creemos que ha errado el tiro.
     No, no nos gustó " Mágico  Sur" y eso hay que decirlo porque no todo lo publicado va a ser de nuestro agrado.

Etiquetas: